Trem Do Pantanal Canta mi hermano Juanito Oscar

Um dia Domingo Canta mi hermano Juanito Oscar

17/6/11

"Papà ya no me pegues" Video de Reflexiòn

Este video que te presento a continuaciòn sirve de reflexiòn para todos aquellos padres que maltratan a sus hijos sometiendolos a fuertes castigos fìsicos y sicològicos abusando de lo indefensos que son.

El maltrato infantil es un fenómeno universal que ha existido siempre y consiste en todos aquellos actos intencionales, no accidentales, que por acción u omisión, desconocen los derechos fundamentales de los (as) niños (as) y, por lo mismo, interfieren o alteran su desarrollo integral y ponen peligro su salud física, psicológica, social y sexual.

Estas acciones pueden ser ocasionadas por los padres u otro adulto responsable del cuidado del niño(a) e incluyen, entre otras, el descuido, el abandono, los golpes, las amenazas, las humillaciones, los insultos y el abuso sexual. Es un problema que no sólo afecta al niño(a) que lo recibe, sino a toda una familia. Los malos tratos a los niños(as) pueden ocurrir en contextos como la escuela, el vecindario, el transporte público y, más frecuente, en el contexto familiar.

A què clase de maltrato infantil de padres a hijos me estoy refiriendo...?

al Maltrato físico:

Que se refiere a golpes con la mano u objetos como cables, correas, zapatos, palos, entre otros; pellizcos, cachetadas, puños, empujones, puntapiés, magulladuras, quemaduras, pinchazos, asfixia, ahogamiento, heridas, lesiones, etc, que generalmente se dan como producto de castigos físicos que los padres ocasionan a los niños(as).
Este tipo de maltrato se ha justificado en la creencia de que el castigo físico es necesario para que los niños aprendan y se comporten bien.

y al Maltrato psicológico:

Que es el tipo de maltrato más frecuente y destructivo y a su vez el más difícil de detectar. Se conoce también como maltrato emocional y/o verbal y se refiere a aquellas situaciones en las que el adulto responsable del niño no satisface las necesidades de afecto y atención necesarias para el buen desarrollo de su autoestima. Abarca, entre otros, los insultos, las agresiones verbales, el rechazo, el desprecio, la burla, la crítica y las amenazas.

Te invito que veas el siguiente video




No te olvides de dejar tus comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario